¿Por qué me puse a viajar por el Mundo?
La culpa de TODO es de AIRBNB.
Gracias AIRBNB. Tú si que sabes.
Un día vino una pareja desde Letonia. Muy majos los 2. Típicos letones. Él, un chico joven, muy fuerte. Ella, rubia y muy guapa. Vinieron a pasar unos días. Vinieron por precio. Mi alojamiento es de los más baratos de Airbnb. Prefiero tener más gente, aunque paguen menos, que pocos y me paguen más. Es cuestión de hacer números…
Pues que cuando se acabaron sus días de alojamiento en mi casa, como se encontraban muy a gusto, me preguntaron si se podían quedar unos días más a cambio de prestarme un trabajo. Como el chico era muy fuerte y se veía que era muy trabajador le dije que si. Le hice una oferta sobre alojamiento a cambio de horas de trabajo al día, conveniente para ambos, aceptó y se quedó más días en mi casa. Ambos ganamos. De eso se trata. Y Mercedes me preguntó qué les había costado el viaje desde Letonia. No lo sé, le contesté. Y entonces, se lo pregunté a él. Y me dijo que 35 euros, incluidos los 2 trayectos (ida y vuelta) por persona.
¡Qué barato! Ir y volver a Letonia por 35 euros… ¡Yo también quiero uno!
Y entonces me puse a mirar precios de billetes de avión… y a comprar, comprar y comprar…
Yo tengo mucho tiempo libre. Me distraigo escribiendo en Internet, así que ¿por qué no viajar y conocer mundo? Y me puse a viajar.
Para mí es fácil. Viajo en Temporada Baja. De Octubre hasta finales de Abril. Los precios de los billetes son económicos. Me da igual un destino que otro. ¿Veo un destino barato? Como casi todas las fechas me da igual ya que no tengo ningún compromiso ni obligación compro los billetes de avión, el de ida y el de vuelta. Hay que volver… no puedes arriesgar que el viaje de vuelta lo puedas encontrar más barato más adelante… Hay que comprarlo ya… ¿Con qué criterio? Con un precio máximo de unos 30 euros… con este presupuesto puedes viajar dentro de Europa… no fuera… pero bueno, Europa es muy grande… ¿Mi próximo viaje? Oviedo (por 20 euros). Y después a Transilvania, a ver el Castillo de Bran, el de Drácula y el Castillo más bonito de Europa ¡el Castillo de Peles! ¡Qué pasada de Castillo!
¡Transilvania! Ahí voy…